lunes, 11 de abril de 2016

Gran Elemental de Fuego (versión Magma)



Hace tiempo que tenía esta miniatura en casa y por fin me decidí a pintarla. Se trata del Gran Elemental de Fuego de DarkAge (Cool Mini or Not).
Desde un principio tenía claro que no la iba a pintar como un elemental de fuego, quería darle otro toque distinto por lo que me decidí a pintarla como  Elemental de Magma, y aunque no soy profesional, creo que el resultado es aceptable.
Os cuento más o menos el proceso.

1. Como es lógico lo primero que hice fue limar la líneas de molde y montar la miniatura rellenando algunas uniones con masilla verde (Gale Force Nine). Este paso no resultó muy difícil ya que al ser de resina no tenía demasiadas líneas de molde y estaba bastante bien ajustada. De este paso no tengo ninguna foto.

2. Después de imprimar la miniatura con Gris Panzer de Army Box (una imprimación que resulta muy bien ya que si se aplica desde la distancia recomendada cubre con una sola pasada y el tiempo de sacado es muy rápido) le di a toda la miniatura una capa base de Naranja Fuego de Vallejo, Game Color 72008 seguido de varias capas base más diluidas, de Fiery Orange de Citadel 61-08, hasta conseguir el tono deseado.

3. En este paso le di a las zonas que serían de lava seca una mezcla de Naranja Fuego de Vallejo, Game Color 72008 y un poco de Rojo Sanguina de Vallejo, Game Color 72010, con lo que conseguí un color parecido al de la lava cuando se empieza a enfriar.



4. Aquí empiezo con la parte sólida de la lava, que son las partes más sobresalientes de la miniatura. Primero hice una mezcla de Negro de Vallejo, Game Color 72051 y Verde Oscuro de Vallejo, Game Color 72028 y con ella, di la primera capa. Después di una segunda capa, algo más diluida, añadiendo a la mezcla anterior algo de Azul Ultramarine de Vallejo, Game Color 72022 y por último añadiendo a esta segunda mezcla un poco de Codex Grey de Citadel, 61-52, di otra capa también diluida. Para las zonas más prominentes como los picos les di un poco de Codex Grey, Citadel 61-52 muy, muy diluido.




















Una vez terminado esto pasé a lo que es la lava.

5. Con una mezcla de Naranja Fuego de Vallejo,Game Color 72008 y Amarillo Soleado de Vallejo, Game Color 72006, repasé, con un trazo más fino, todas las zonas que anteriormente estaban en naranja, teniendo en cuenta no taparlas al completo, sino cubriendo el centro. A la mezcla anterior añadí un poco de Sunburst Yelow de Citadel, 61-10 y repetí la operación anterior con un trazo aún más fino. Para finalizar con la lava repetí el proceso pero esta vez con  una fina línea de Sunbrust Yelow de Citadel, 61-10.

































6. Para finalizar repasé con una mezcla de Negro y Azul Ultramarine muy diluida los bordes de la lava endurecida en los que me había salido en los pasos anteriores y a esta mezcla, añadí un poco de Codex Grey, para puntear las zonas más prominentes de la roca de lava y para dar la última luz a esta zona, lo hice nuevamente con Codex Grey, pero esta vez, punteando en zonas más específicas y reducidas, sombreé un poco la zona de las manos y este es el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario