miércoles, 5 de agosto de 2015

Krosmaster junior






He de confesar que no había oído hablar nunca de este juego. Lo descubrí por casualidad, y, desde entonces, mi curiosidad fue creciendo a su alrededor, cada vez más.
Una clavícula caprichosa, que decidió romperse dos días antes de irnos de vacaciones, nos hizo plantearnos la idea de mantener al fiera entretenido jugando lo más quieto posible. Así que, aprovechando que habíamos oído hablar de estos juegos, decidimos probar.

Comenzamos por el Krosmaster junior. La caja, de por sí ya es llamativa sin abrir, no solo para los niños, sino también para los adultos. Es una caja pequeña, con muchos dibujitos y con dos ventanitas a través de las cuáles, se ven las figuras que trae.

El juego no deja de ser una introducción al Krosmaster Arena, pero en versión mini. Es para 2-4 jugadores mayores de 7 años, pero nuestro pequeñajo de 5 lo entiende perfectamente, así que yo diría que con 5-6 años pueden jugar. Y como nosotros les vamos a ayudar, pues sin problema.
Otra de las cosas que me encanta, es la duración de las partidas, que oscila entre los 5 y los 15 minutos dependiendo de la aventura en la que os encontréis . De todos es sabido que la paciencia en los niños de esas edades brilla un poco por su ausencia, así que, como es rápido y ameno, se mantienen centrados toda la partida.


Descripción de la caja:




Como os he dicho, es una caja pequeña, cómoda de transportar. En su interior nos encontramos 4 figuras exclusivas con su correspondiente cuaderno de aventuras. Estas vienen también acompañadas de sus tarjetas de atributos, que, aunque aquí no se utilizan porque todas tienen las mismas características, son válidas para el Krosmaster Arena, es decir, son compatibles.






Los nombres de estas figuras son también muy divertidos. Tenemos a Mytik Tak, Alu Char, Beth Bedora y Cris Tahl.
También contiene 4 dados, 4  entornos que se forman a través de dos puzzles reversibles de 30x30cm., el reglamento (no muy denso), la libreta de puntauación final y un poco de escenografía entre la que se encuentran totems, arbustos, fichas de kama, fichas de mascota y cofres.


Objetivo:

Una partida puede constar de una o varias aventuras depende de lo que se pacte antes de comenzar. Cada partida proporcionará a cada jugador de 1 a 3 Galones de Gloria (puntos) de la siguiente manera: 3 para el 1º en cumplir el objetivo, 2 para el 2º y 1 para el 3º y 4º. Al final de las aventuras se sumarán y así sabremos quién es el ganador.


Turnos y movimientos:

- Cada jugador elige una figura.
- Prepara el tablero.
- Tira para ver quién empieza.
- Siguiendo el orden de turno, cada jugador coloca su figura en la casilla inicial.
- El jugador inicial empieza. Durante su turno, un Krosmaster puede utilizar puntos de movimiento para moverse y utilizar puntos de acción para recoger Kamas (monedas), dar puñetazos...
- Ten presente el objetivo y sus condiciones de Victoria.
- Cuando todos los jugadores hayan cumplido el objetivo, anota los Galones de Gloria en la libreta de puntuación.
- ¡Pasa a la siguiente aventura!

Ahora a probar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario