sábado, 8 de agosto de 2015

Infinity: Tohaa Vs. Yu-Jing


El viernes me surgió esta partida de Infinity. Seguramente todos sabéis qué es eso de Infinity. Para los que no lo sepan hay gran cantidad de posts explicando la temática. Podéis echar un vistazo en www.minibatallas.com, donde además podéis ver unas cuantas partidas. Así resumiendo, os puedo decir que fue creado por la empresa Corvus Belli. Un grupo de aficionados a los wargames  se unieron con gran ilusión para hacer realidad su sueño. Y lo hicieron. Hoy en día es un exitazo a nivel mundial. Y todos caemos, jejeje.

 El juego es fácil, sobre todo al principio, a medida que se incluyen más habilidades y armas ya se complica, pero es muy ameno porque incluso interactúas en el turno del contrincante respondiendo a sus acciones, así que no puedes perder un minuto de vista la partida. Sin enrollarme más, os cuento un poco lo que sucedió el viernes.

Partida a 300 puntos con Spec-op.
Misión: Suministros

Mesa muy poblada con pocas lineas de tiro largas y con algunos pasillos estrechos (gentileza de Manfid, que no solo nos presta su casa, sino que vamos a "mesa puesta").


Estas son las cajas de suministros que había.




Gana tirada de voluntad Yu-Jing y elige lado de despliegue, por lo que empiezan los Tohaa.

La estrategia que tenía pensada con mis Tohaa era desplegar al Clipsos cuerpo a tierra al lado de la caja de suministros del tejado para cogerla en el primer turno, cubrir el centro con el enlace Ectros-Sakiel-Kamael (OA), en los dos flancos poner a los Rasail con su periférico Chaksa y en el flanco derecho desplegar al enlace Gao-Rael (sniper)-Kamael (sniper)-Spec-op (sniper) (quería probar un enlace de 3 sniper jejej)
para proteger la diagonal.
















En el primer turno Tohaa, el Clipsos captura la caja de suministros que había encima del tejado y se queda cuerpo a tierra.

El enlace Ectros-Sakiel-Kamael (OA) avanza por el centro de la mesa y los Rasail con su periférico Chaksa avanzan por los flancos.

El Gao-Rael es abatido.

Las tropas de Yu-Jing toman posiciones y un Monje Shaolín se traba en cc. con el Sakiel, hasta matarlo, por lo que el enlace queda atrapado y posteriormente roto en el centro de la mesa. El resto de tropas de Yu-Jing se van desplazando hasta abatir a los dos grupos de Rasail con periférico Chaksa. Una  Karakuri captura una caja de suministros y después consigue realizar la misión secundaria de Yu-Jing dando un golpe de gracia a un Kamael (sniper) que estaba inconsciente.

Poco a poco los Tohaa van siendo diezmados, no sin antes llevarse con ellos a unos cuantos Yu-jing.




A final de la partida los Yu-Jing habían conseguido 2 cajas de suministros más la misión secundaria y los Tohaa 1 caja de suministros, por lo que la victoria fue para Yu-Jing 6-1.

Tohaa espera poder aniquilar a esos escurridizos Yu-Jing jejejejej.


1 comentario:

  1. Bien, bien. Para ser el primer informe no está mal. De cara al siguiente ya te daré consejos de cómo hacerlo.

    ResponderEliminar